La salud mental y problemas que pueden

La salud mental y problemas que pueden presentars ?Que es salud mental? Salud mental involucra el encontrar un balance en todos los aspectos de la vida: fisica, mental, emocional y espiritual. Es la habilidad de poder gozar la vida y a la vez de enfrentar los desafios diarios - ya sea tomando decisiones, lidiando y adaptandose a situaciones dificiles o dialogando acerca de nuestras necesidades y deseos. Asi como la vida y las circunstancias cambian continuamente, asi tambien nuestro caracter, pensamientos y sentido de bienestar.
Es importante encontrar un balance en la vida tanto a traves del tiempo como bajo diferentes circunstancias. A veces es natural sentirse desequilibrado: triste, preocupado, temeroso o sospechoso. Pero este tipo de sentimientos se convierten en problema cuando empiezan a obstaculizar la vida diaria por un prolongado periodo de tiempo. ?Que factores contribuyen a los problemas de salud mental? Hay muchas opiniones acerca del por que las personas tienen problemas mentales. Los estudios cientificos sugieren que muchos problemas mentales serios implican disturbios bioquimicos en el cerebro. Profesionales en el ramo agregan que nuestro bienestar es afectado por factores psicologicos, sociales y del medio ambiente. Asi como tambien por las condiciones fisicas, mentales, emocionales y espirituales de nuestra propia vida. El estres puede afectar la capacidad de enfrentar cualquiera o todas estas areas y puede dificultar el manejo de las actividades diarias. Puede que tu estes lidiando con dificultades porque no cuentas con nuevas herramientas o la informacion que te pueda ayudar.
?Ha pasado usted por una experiencia traumatizante y de mucho peligro? - Yo he sufrido una experiencia escalofriante o de peligro. - Siento que la horrible experiencia que tuve esta ocurriendo otra vez. - Esta sensacion me viene a menudo sin que me de cuenta. - Tengo pesadillas y recuerdos horribles de lo que sucedio. - Me mantengo lejos de los lugares que me recuerdan lo que paso. - A veces me estremezco y me disgusto mucho cuando sucede algo inesperado. - Me cuesta mucho trabajo confiar en la gente o acercarme a otras personas. - Me enojo con facilidad. - Me siento culpable porque otras personas murieron y yo sobrevivi - Tengo problemas para dormir, mis musculos estan tensos y verdaderamente no me siento bien.