Respiración testicular

Respiración testicular

El hombre tiene el testimonio visible del movimiento hacia arriba de los testículos cuando contrae el músculo pubococcígeo (músculo PC). También respecto de la temperatura, la energía del hombre es fresca. (La energía de la mujer en la respiración ovárica es caliente). Por esto no es necesario bajar la energía hasta el ombligo porque la energía fría no daña el cerebro. Desde luego que puede llevar la energía hasta el ombligo y circularla por la Orbita Microcósmica.
Respiración Testicular ejercicio para hombres

Sentarse en el borde de una silla.
No se practica desnudo para evitar la pérdida de energía, sino que se utiliza ropa suelta de preferencia.
Inhalar subiendo los testículos, mantenerlos así un momento y exhalar lentamente bajándolos. Cada inhalación penetra los testículos.
Guiar la energía seminal fría hacia el perineo, inhalando y subiendo los testículos.
Guiar la energía seminal hacia la espalda poco a poco como si se estuviera contra una pared. Esto activará la bomba sacra y craneana. Se mantiene la atención en el sacro y se exhala lentamente.
Relajar el sacro y el cuello retornándolos a su posición normal. Esto ayudará a la activación de la bomba sacra y craneana.
Inhalar y guiar la energía hacia la T.11 repitiendo los pasos 4, 5 y 6.
El siguiente punto es el "cojín de jade" que se encuentra entre la primera vértebra cervical y la base del cráneo. Se hace siguiendo los pasos 4 a 6.
Guiar la energía hacia la cabeza para almacenarla en un movimiento espiral, primero 36 veces en sentido de las manecillas del reloj y posteriormente 36 veces en sentido inverso.
Bajar la energía por la órbita microcósmica.