Como conquistar a una mujer

Lograr conquistar a una mujer puede ser un verdadero acertijo para la mente masculina. Basicamente porque no siempre saben lo que ellas piensan y mucho menos lo que quieren.
Libros al respecto hay por montones, consejos tambien. Y a modo de contribuir en esta hazana, encontramos un estudio bastante revelador, no solo para atrapar los sentimientos de una femina, sino tambien para determinar cual es el verdadero interes de ellos.

Una investigacion realizada en el Imperial College de Londres, nos orienta. En este, un grupo de cientificos desarrollo una formula matematica y establecio un modelo para cortejar, en la forma de un juego, para encontrar la mejor forma de impresionar a una mujer. Asimismo, explican que rol que juegan los regalos en las conquistas.

?Que significa dar un regalo? Los investigadores dijeron que dar regalos es un aspecto del cortejo en los humanos y, de hecho tambien en otras especies animales, y que mediante estos, los machos buscan impresionar a las mujeres.

“Nuestros analisis muestran que hay una logica en el genero masculino acerca de quemar dinero para impresionar a las mujeres”, dijo el profesor Robert Seymour del departamento de Matematica de la institucion universitaria.

Conquistar via regalos
Lo que plantean los cientificos, entonces, es que los regalos son claves en el proceso de conquistar a una mujer.

Pero, como el hombre ha ido cambiando, evolucionando, ha cambiado su manera de regalar, esto, en una verdadera reaccion a la forma en que las mujeres responden a los distintos tipos de regalos.

Mitos o realidades
Es muy comun creer que a las mujeres les fascinan las joyas, por lo mismo, un hombre verdaderamente interesado es capaz hasta de encalillarse con tal de lograr darle una sortija que la deslumbre. De alguna manera cree que lograra conquistarla por esa via.

Sin embargo, una joya muy cara no significa que se ganara el corazon de alguien. Los cientificos plantean que una cazadora de oro podria aceptar la joya, solo porque le gustan los regalos caros, y no porque este interesada en el hombre que se la regalo.

Por eso otros hombres, aquellos un poco mas ingeniosos y que han evolucionado segun el comportamiento femenino, deciden sorprenderla de otras formas. Es decir, se dan cuenta que un regalo como una joya no sirve necesariamente para conquistar, no como otros regalos.

Es asi como los investigadores plantean que una invitacion especial es mas efectiva. Puede ser el mismo desembolso de dinero –o al menos equivalente-, pero otorga una respuesta mas clara.

Es decir, una mujer realmente interesada en el hombre que la invito, aceptara salir con el. Pero si la mujer no acepta, es que no estaba interesada y como era una invitacion, el hombre no pierde nada, ay que todavia no habia gastado nada, solo estaba la intencion que dependia de la respuesta femenina.

Asimismo, los investigadores plantean que si un hombre invita a salir, ya sea a una cena, a tomar un trago o al teatro, es porque esta interesado en la mujer.

A tomar nota
Segun las conclusiones arrojadas por el estudio antes citado y que revela el doctor Peter Sozou de la University College London (UCL) y que fue publicado por la revista Proceedings de la Royal Society of London, podemos determinar lo siguiente:


Es mejor invitar a comer y a tomar un trago, que gastar mucho dinero en regalos y joyas muy costosas. Los resultados mostraron que ofrecer un regalo muy caro es senal de las intenciones serias de un hombre, pero que el debe tener cuidado de no ser explotado por las antes mencionadas cazadoras de oro, que probablemente lo descartaran despues de recibir el regalo.

Los hombres son menos propensos a hacer regalos caros a las mujeres en las que no tienen interes a largo plazo.

Las mujeres no se dejan impresionar por regalos baratos.

Al ofrecerles regalos inutiles, pero caros, como cenas o citas al teatro, el hombre no pierde nada si la invitacion no es aceptada.

Si las mujeres no estan interesadas, rara vez aceptaran la invitacion, de acuerdo al estudio.

Lo que dicen las mujeres

A fin de aterrizar el tema en suelo chileno, consultamos a tres mujeres solteras, quienes respondieron lo siguiente, cuando fueron consultadas sobre que preferian una joya o un buen panorama. Y claro, no todas opinan lo mismo.

Valeska S, 30 anos: “Prefiero un buen panorama mas que una joya costosa”. ?El motivo? “Para mi gusto demuestra mas interes, mas preocupacion que algo caro, porque lo hace pensar mas. Para mi los detalles importan mas. Algo caro me habla de alguien que busca demostrar poder”, senala.

Valeria M, 32 anos: “Un buen panorama, de todas maneras”. “Me conquista mas porque me da la impresion que es algo especial para mi, que el joven en cuestion lo penso y me genera mas expectativas”.

Claudia T, 26 anos: “Opto por una joya costosa o no costosa, pero delicada, femenina, porque implica mas interes de su parte, tiene que ir a un lugar, escoger. Tiene que ponerse en mi lugar para elegirla, pensar en mi... Es mas trabajoso que una cena”.