Para ser la mejor

Podemos besarnos en los labios o en cualquier lugar del cuerpo, y además el beso no es solamente tacto: también involucra a la vista, el gusto, el olfato, los sonidos, las fantasías… En síntesis, besar es una maravilla y vale la pena que aprendamos más acerca de este verdadero arte.

En nuestra cultura, el beso en los labios marca un antes y un después. Una vez que dos personas llegaron a esa instancia, se establece un tipo de relación en la cual su carácter er-o queda explicitado. Esos primeros besos no son para nada intrascendentes: expresan características de personalidad, estilos e-s, ajustes o desajustes, y en definitiva la presencia o ausencia de esa “química” de la cual tanto se habla. Por medio de los besos, quizás hasta podemos darnos cuenta de cómo sería hacer el amor con él o ella.


Para ser la mejor

En este contexto, el sexólogo argentino Ezequiel López nos aconseja seguir siente pasos para convertirnos en auténticas artistas del beso y enloquecer a nuestra pareja con la performance de nuestros labios. Toma nota.
1. Te tiene que atraer el hecho de besar y ser besada: aunque no lo creas

2. Es fundamental aplicar la creatividad al acto de besar: que no sea monótono, aburrido y predecible.

3. Hay que conocer todos los recursos: en relación con lo anterior, tenemos que conocer todos los recursos posibles como lamer, besar, succionar, morder, acariciar con los labios. Combinarlos entre sí de diferentes maneras y variando la intensidad del beso, que puede ser lento o más rápido, con mayor o menor presión, abarcando diferentes zonas de la boca o en áreas más puntuales (labios, comisuras, encías, lengua, paladar).